lunes, 1 de marzo de 2021

INSPIRA: PEDAGOGÍAS FRENTE A LA COVID

En el mes de septiembre abrimos las escuelas para acoger a niñas y niños. Esta cita siempre ha estado rodeada de ilusión, nerviosismo y ciertos miedos, pero este año se añadía además, la incertidumbre a raíz de la crisis sanitaria.

Al trabajo de los equipos directivos y docentes relacionado con la organización de espacios y tiempos, grupos y actividades, se añade, además, el gran esfuerzo que ha supuesto elaborar y materializar los planes de contingencia con los que la entrada en las aulas se ha logrado de la forma más segura posible.

Con el objetivo de ayudar al profesorado en esta difícil tarea, os presentamos el sitio web “INSPIRA: pedagogías frente a la COVID” en el que podréis encontrar materiales y recursos para la formación, documentos y normativa, prácticas de aula e ideas inspiradoras que otros docentes ya han puesto en marcha.

Esperamos que pueda ser un lugar de encuentro en el que compartir posibles soluciones a algunos de los problemas que van evidenciándose, además de poner en común ideas, propuestas y recursos que nos sirvan de inspiración para hacer más fácil la vuelta a las aulas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario